Nosotros

En el año 2000, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) fundó el Centro de Magnetoencefalografía-Dr. Pérez Modrego, un laboratorio pionero en el estudio de las bases neurales de la enfermedad de Alzheimer, la epilepsia, los trastornos mentales y los procesos cognitivos. Durante casi diez años supuso un buen caldo de cultivo para el crecimiento de un grupo de investigadores interesados ​​en la comprensión de las bases biológicas de la cognición y sus trastornos.

En el año 2009, sobre la base de la experiencia previa en el Centro de Magnetoencefalografía, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid unieron esfuerzos para crear el Laboratorio de Neurociencia Cognitiva y Computacional (LNCyC) como uno de los laboratorios centrales del recientemente establecido Centro de Tecnología Biomédica. Bajo la dirección de Fernando Maestú, psicólogos, físicos, ingenieros y médicos trabajan juntos para incrementar nuestro conocimiento acerca de cómo la conectividad cerebral sostiene las funciones cognitivas y sus trastornos